FAQ Garantía

Siguiendo las indicaciones de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), todos los colchones tienen 2 años de garantía.
Dicha garantía cubre los defectos de fabricación del producto.

La garantía del colchón sólo cubre defectos de fabricación. Dicho problema aparecerá como máximo al año de haber hecho la compra. Por otro lado, un colchón es un producto de uso diario e higiénico, que con el paso del tiempo sufre un desgaste aunque desde el exterior parezca que esté como nuevo. ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) aconseja dar 2 años de garantía en todos los colchones.

Desconfíe de quien le ofrezca una garantía superior a 2 años:
Ciertas empresas están ofreciendo garantías de 5 a 10 años. Ésto lo consideramos una garantía engañosa ya que, pasados los 2 años, cualquier problema que presente un colchón se considera que es debido al desgaste habitual del mismo y no a ningún defecto de fabricación. Por tanto, independientemente de la duración de la garantía, sólo atenderán la reclamación durante los dos primeros años (periodo establecido por ley).

La Garantía Oficial del Fabricante es válida para toda España y permite contactar directamente con el servicio técnico oficial.

Todos nuestros productos (Colchones, Somieres – Bases y Almohadas) están garantizados frente a defectos de fabricación, a nivel nacional y durante un plazo de dos años a partir de la fecha de la compra (según las indicaciones de ASOCAMA).

Para las compras de productos Flex, se entrega con cada producto una carta de garantía e instrucciones de uso. En caso de reclamación, y para agilizar el servicio post-venta, el cliente puede llamar directamente al servicio técnico oficial del fabricante y será atendido por un técnico que, si es necesario, se desplazará hasta el domicilio del cliente.

En todos los productos la factura de compra es el documento que sirve como certificado de garantía.

En colchones y almohadas, garantiza que los tejidos no contienen sustancias nocivas o peligrosas para la salud. Es un estándar de seguirdad común entre países.

En los colchones identificados con el símbolo “garantía de satisfacción” el cliente dispone de 14 días naturales para cambiarlo por otro modelo (a contar desde el día de recepción de la mercancía). Sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web y las condiciones son las siguientes:

La garantía de satisfacción sólo es aplicable a los colchones identificados y de medida standard (90×190, 135×190 y 150×190). El resto de colchones y medidas quedan excluidos.

Sólo se aplica a las compras pagadas mediante transferencia o ingreso en cuenta (quedan excluidas las pagadas mediante tarjeta de crédito o financiación).

En caso de que el cliente decida realizar el cambio del colchón, el que devuelve deberá estar en perfectas condiciones, con el plástico de protección higiénica precintado y dentro de su embalaje original.

Todos los gastos de transporte correrán a cargo del cliente.

El cambio de colchón debe realizarse por un modelo de igual o superior precio y de la misma medida.

Antes de realizar el cambio, el cliente tiene que pagar la diferencia de precio más los gastos de transporte. En el precio del nuevo colchón no se aplicarán descuentos ni promociones.