Condiciones

Condiciones comprar web DISTAR

Condiciones generales

Las presentes condiciones se aplican exclusivamente a las compras realizadas a través de nuestra web www.distar.es y están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y Usted.

La venta se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar por este portal implica la aceptación de las condiciones generales. El comprador puede ordenar su producto a través del sistema de pedido integrado en nuestra tienda en línea. Si usted compra a través de la tienda en línea, los productos destinados a la compra se almacenarán en el “carrito de compras” virtual. En el botón correspondiente en cada página, el cliente puede elegir “carrito de compras”, y hacer cambios allí. Después, el comprador ingresa los datos personales, y elige el pago. Antes de presentar la compra final, el cliente tiene la oportunidad de revisar su información de nuevo para modificar o cancelar la compra. Al enviar el pedido a través del botón “comprar”, el cliente realiza una oferta vinculante.

El cliente puede regresar al sitio de Internet antes de realizar su pedido haciendo clic en el botón “Atrás” que se encuentra en el navegador de Internet, después de haber revisado su información y/o cerrar el navegador de Internet para cancelar el proceso del pedido.

Una vez realizada la orden, el cliente manifiesta la aceptación del contrato. El vendedor puede confirmar su pedido por medio de correo electrónico o entregando las mercancías.

Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para toda España (sólo península: quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) e incluyen el IVA correspondiente.

En el caso de los consumidores, el riesgo de pérdida accidental, o deterioro accidental de los productos vendidos, será transferido al cliente o al receptor designado por el cliente cuando la mercancía sea entregada.

Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener una edad mínima de 18 años.

Con el fin de mejorar la información al consumidor sobre las principales características de los productos, las denominaciones de éstos pueden no coincidir con la denominación utilizada por el fabricante.

Fotografías no contractuales. El fabricante se reserva el derecho de modificar las características de los productos sin previo aviso con el fin de contribuir a la mejora de los mismos.

Transporte y plazos de entrega

Transporte a toda España (sólo península). Quedan excluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En los productos con envío Express, el plazo de entrega aproximado es de 1 a 3 días laborables (de lunes a viernes sin contar festivos), comenzando a contar desde el siguiente día laborable después de que recibamos el pago de su pedido. El envío lo efectuaremos mediante un operador logístico con servicio de entrega a domicilio y lo recibirá en fechas laborables (de lunes a viernes excepto festivos). Si se trata de un colchón enrollado y envasado al vacío, para dormir en él siga la siguiente operativa: abra el envoltorio de plástico (no utilice tijeras, cuchillo ni cutter porque podría dañar la tela del colchón) y desenrollelo sobre la base en la que quedará definitivamente. Al cabo de unas horas ya podrá utilizar su colchón con toda normalidad; verá que su aspecto es el que tendrá el resto de la vida útil del mismo.

Para el resto de productos, si son de medida standard y a entregar en capitales de provincia o grandes poblaciones, el plazo de entrega aproximado es de 10 a 20 días laborables (de lunes a viernes sin contar festivos), comenzando a contar desde el siguiente día laborable después de que recibamos el pago del pedido. En pequeñas poblaciones, o si en el pedido se incluyen productos que no son de las medidas standard, el plazo de entrega puede incrementar de 5 a 10 días laborables aproximadamente (las medidas consideradas standard son, en centímetros, 90×190, 135×190 y 150×190). En los productos Flex se cobrarán portes en compras inferiores a 200 € en Cataluña y a 400€ en el resto de España.

En caso de incumplimiento del plazo de entrega en más de 20 días laborables además de los previstos inicialmente, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento de la entrega no se considerará tal si la empresa encargada del transporte no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste o por causas de fuerza mayor.

En caso de recibir la mercancía con golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán que lleva el transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía. Toda reclamación causada por desperfectos ocasionados durante el transporte se tiene que notificar a nuestro departamento de atención a clientes: ver teléfono o formulario de contacto en el apartado «información» de la web.

Antes de abrir ningún bulto, debe verificar que coincide con lo que usted compró (modelo y medida). En el caso de haber algo incorrecto, no abra el embalaje original del producto y háganos llegar una reclamación inmediatamente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el producto cabe por la puerta y por la escalera del edificio y de su domicilio. En caso de no caber, le entregaremos los productos en planta baja. Por cuestión de higiene los artículos de descanso (colchones, bases, almohadas, fundas, etc) no admitirán cambio o devolución una vez abierto su embalaje original (excepto aquellos que tuvieran un defecto de fabricación).

Formas de pago

Puede elegir entre 3 opciones:

  • Ingreso o transferencia a nuestro número de cuenta bancaria (tenga en cuenta que si efectúa una transferencia, ésta no suele ser efectiva hasta uno o dos días laborables después de haberla realizado).
  • Pago mediante tarjeta de crédito/débito o mediante Bizum. Servidor seguro-SSL «CaixaBank».
  • Financiación de 3 a 24 meses sujeta a las condiciones y a la aprobación de la entidad financiera (importe mínimo 60€ y máximo 2.000€).

El cliente dispondrá de 24 horas para hacer el ingreso, la transferencia, la aceptación de pago mediante tarjeta/Bizum o el envío de la documentación necesaria para realizar la financiación. Si pasado ese tiempo no se hubiese realizado, procederemos a anular el pedido.

Precio mínimo garantizado

El cliente dispone de 2 días desde la fecha del pedido para pedir la devolución de la diferencia de precio en caso de comprar el mismo modelo más barato. Sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web.

El precio mínimo garantizado sólo es aplicable a los colchones identificados y de medida standard (90×190, 135×190 y 150×190). El resto de colchones y medidas quedan excluidos.

El cliente deberá demostrar mediante factura de compra el precio más bajo. Quedan excluidos los colchones descatalogados, exclusivos, en promoción, de liquidación o de exposición.

Sólo se aplica a las compras pagadas mediante transferencia, ingreso en cuenta o tarjeta de crédito/débito (quedan excluidas las pagadas mediante financiación). La devolución de la diferencia de precio no se hará efectiva hasta que el cliente haya pagado la totalidad del pedido.

Garantía de satisfación

En los colchones identificados con el símbolo «garantía de satisfacción» el cliente dispone de 14 días naturales para cambiarlo por otro modelo (a contar desde el día de recepción de la mercancía). Sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web y las condiciones son las siguientes:

La garantía de satisfacción sólo se aplicará a los colchones identificados y de medida standard (90×190, 135×190 y 150×190). El resto de colchones y medidas quedan excluidos.

Sólo se aplicará a las compras pagadas mediante transferencia, ingreso en cuenta o tarjeta de crédito/débito (quedan excluidas las pagadas mediante financiación).

En el caso de que el cliente decida realizar el cambio del colchón, el que devuelve deberá estar exactamente en el mismo estado en el que se lo entregamos, sin ningún desperfecto, con su embalaje original y con el plástico de protección higiénica precintado de fábrica (termosellado).

Todos los gastos de transporte correrán a cargo del cliente. El importe de dichos gastos es de 119 euros más el IVA correspondiente (excepto en el caso de colchones enrrolados y envasados al vacío, que serán 79 € + IVA).

El cambio de colchón debe realizarse por un modelo de igual o superior precio y de la misma medida.

Antes de realizar el cambio, el cliente tiene que pagar la diferencia entre lo que pagó por el colchón que devuelve y el precio del nuevo colchón que adquiere, más los gastos de transporte. En el precio del nuevo colchón no se aplicarán descuentos ni promociones.

La «garantía de satisfacción» sólo incluye un cambio. Aunque el cliente haya pedido varios colchones (del mismo o de distintos modelos), tiene derecho al cambio de un único colchón (una sola unidad de todas las que incluya el pedido). Este derecho se puede ejercer una sola vez: el nuevo colchón ya no se podrá volver a cambiar.

En el caso de que el colchón a recoger no tuviera el precinto original de fábrica termosellado (por ejemplo, si el plástico estuviera cerrado con cinta adhesiva), el derecho al cambio quedaría anulado.

Garantía de calidad

Todos nuestros productos han superado las más exigentes pruebas de duración equivalentes a 10 años de uso.

En los colchones, la garantía que ofrecemos cubre cualquier defecto de fabricación del producto siempre que lo ponga sobre una base que apoye el colchón de manera uniforme y no se hunda.

Los posibles defectos de fabricación que cubre la garantía de los colchones son:

  • Daños en los materiales interiores del colchón causados por su fabricación y no el desgaste habitual por el uso normal del producto.
  • Manchas o roturas en la tapicería exterior causadas por el transporte. Al ser un desperfecto visible, debe indicarlo en el albarán del transportista en el momento de recibir el producto (si no se indica en el momento de la entrega, la causa no se puede considerar como defecto de fabricación, sino como mal uso por parte del cliente).
  • Hundimiento acumulado superior al 10% del grosor total del colchón por cada uno de los años de uso (primer año 10%, segundo año 20%, tercer año 30%).

Los siguientes supuestos no se deben a ningún defecto de fabricación y, por ello, no los cubre la garantía:

  • Cualquier desperfecto visible (manchas, cortes, roturas, variación de medidas, etc) que el cliente no haya comunicado en el albarán del transportista en el momento de recibir el producto.
  • Los deterioros derivados del uso indebido, los derivados del transporte por cuenta del cliente o por una mala apertura del embalaje (por ejemplo, si ha utilizado tijeras o cuchillo para cortar el embalaje y accidentalmente has roto la tela del colchón).
  • Hundimiento provocado por un excesivo peso del durmiente, ya que el colchón está diseñado para soportar un peso máximo de 100 kg por persona (se supone que va a dormir una persona en anchos hasta 120 cm y 2 personas en anchos a partir de 135 cm).
  • Aparición de hilos en las costuras generadas en la confección del colchón.
  • Posible marca en el lecho donde se ha descansado durante varias horas.
  • Manchas de moho debidas a una base poco transpirable, un exceso de humedad en el dormitorio, temperatura inadecuada y/o baja circulación de aire.
  • En los colchones enrollados y envasados al vacío, posible mala recuperación al abrir el embalaje si éste se ha guardado sin abrir durante más de una semana después de haberlo recibido.
  • Cierto olor durante los primeros días de uso (desaparece a los pocos días y no es nocivo).

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, le ofrecemos tres años de garantía en todos nuestros productos. Durante este período, si nuestro servicio técnico verifica que el producto tiene un defecto de fabricación, se lo cambiará o lo reparará gratuitamente.

Si necesita hacer uso de la garantía, envíanos un correo electrónico a distar00@distar.es adjuntando una fotografía del posible desperfecto y el justificante de compra para que nuestro servicio técnico dictamine si se trata o no de un defecto de fabricación. Si mediante la fotografía que nos envía no podemos realizar una correcta valoración del producto, póngalo dentro de su embalaje original y tramitaremos la orden de recogida o puede enviarlo por sus propios medios a esta dirección: C/ Garbí nº167, 08397 Pineda de Mar (Barcelona). Cuando lo recibamos en nuestro almacén, tras comprobar que el producto está en las mismas condiciones en las que lo enviamos (con su embalaje original), realizaremos un análisis técnico. Si el resultado de dicho análisis determina que existe un defecto de fabricación, se aplicarán las condiciones de la garantía anteriormente mencionadas; en caso contrario deberá pagar –si lo hubiera- el coste del transporte (79€+IVA para los colchones enrollados al vacío o 119€+IVA para el resto de productos) y se lo devolveremos en las mismas condiciones en las que lo recibimos.

Desestimiento

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo (sólo es aplicable a las compras efectuadas a través de la web). En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico remitido a distar00@distar.es , adjuntando el documento de desistimiento que recibió junto al documento de confirmación de su pedido. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Debe tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de la recogida de los productos: 119 € + IVA (excepto en el caso de colchones enrrolados y envasados al vacío, que serán 79 € + IVA).

Una vez recibido dicho documento, tramitaremos la orden de recogida, o puede enviarlo por sus propios medios a esta dirección: C/ Garbí nº167, 08397 Pineda de Mar (Barcelona).

Cuando lo recibamos en nuestro almacén, tras comprobar que el producto está dentro de su embalaje original en las mismas condiciones en las que lo enviamos (tiene el precinto original de fábrica y no está sucio, manchado, roto, ni con cualquier otro desperfecto), devolveremos el importe de la compra descontando el coste de la recogida. Tenga en cuenta que si el producto que devuelve no estuviera en las mismas condiciones en que lo entregamos (si el embalaje no tiene el precinto original, o si está manchado, sucio, con roturas, etc), descontaremos del importe a devolver todos los costes generados para restablecer el producto a su estado original.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía devuelta haya llegado a nuestro almacén y hayamos comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso como colchones y almohadas no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la entrega de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico termosellado.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.