Acabas de comprar tu nuevo colchón. Ahora comienza el periodo de adaptación de tu colchón para alcanzar el máximo confort.

¿Como es este periodo? Igual que cuando estrenas zapatos nuevos, el colchón se adaptará a ti, este proceso dura entre 8 y 10 semanas.

Nuestros colchones contienen en sus rellenos de acolchado materiales de la más alta calidad, que seleccionamos manualmente para proporcionarte la mejor sensación de confort. Estos materiales tienen que asentarse, amoldarse a tu cuerpo y es necesario, normal y beneficioso para tu descanso que en los acolchados se marque la huella de tu cuerpo cediendo hasta los 3 cm. Cuando esto suceda tu colchón habrá superado el periodo de adaptación.

Recuerda que, en Grupo Flex, llevamos más de 110 años fabricando colchones en España y que todos nuestros productos tienen una garantía de 3 años para darte mayor tranquilidad y un descanso reparador.

Condiciones de garantía

(Aplicable a productos adquiridos a partir del 01 de enero de 2022)

1. Esta garantía solo tiene validez si se acompaña de la respectiva factura de compra u otro documento que acredite la adquisición del producto.
2. Esta garantía cubre cualquier defecto o vicio de fabricación durante tres (3) años desde la entrega del producto.
3. El presente documento tendrá validez en todo el territorio español.
4. FLEX garantiza la existencia de repuestos durante los diez (10) años siguientes a que el producto deje de fabricarse.
5. En el caso de ser necesaria la reparación o sustitución del producto o de alguno de sus componentes, se reemplazará o sustituirá por otros de similares características.
6. El consumidor y usuario, ante una falta de conformidad, tiene derecho a la subsanación de la falta de conformidad del producto mediante su reparación o sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo señalado en la LGDCU*.

Conforme a lo dispuesto en la LGDCU*, no se considera como “falta de conformidad de los productos” y, por tanto, NO se encuentran cubiertos por la garantía los siguientes supuestos:

1. Los deterioros derivados del uso indebido (consultar apartado recomendaciones de uso y mantenimiento) o los derivados del transporte por cuenta del cliente.
2. Los productos comercializados por FLEX que tengan una variación en sus medidas inferiores a +20 mm, -20 mm. (Diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
3. Los productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al servicio técnico de FLEX.
4. Las pérdidas de altura e impresiones corporales (marcaciones) en los colchones de hasta un 10% de su altura.
5. Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire.
6. Cualquier incidencia estética (hilos, bolas, etc.) que aparezca en el colchón, no afecta a la conformidad del mismo.
7. Los olores del colchón durante los primeros días de uso. Los productos nuevos pueden producir cierto olor, desaparece a los pocos días y no es nocivo.
8. Los deterioros derivados del incumplimiento de las “RECOMENDACIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE DESCANSO”, recogidas en el presente documento.

Servicio técnico para la garantía

El desplazamiento del Servicio Tócnico (si fuese necesario) durante el período de garantía del producto es gratuito, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. En el caso de reclamaciones no cubiertas por la garantía, se cobrará el importe de los desplazamientos de igual manera que si el producto se encontrara fuera del período de garantía (40€ IVA incluido). El coste de la reparación, fuera de periodo de garantía o en caso de supuestos no cubiertos por la misma, se determinará en cada caso.

*FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A., presta esta garantía conforme a lo dispuesto por
el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias («LGDCU»).